La nueva película del dúo formado por Aitor Arregi y Jon Garaño, 'Marco', que retrata al hombre que hizo creer que había estado encarcelado en un campo de concentración y que presidió la Asociación Española de Víctimas del Holocausto, llega este fin de semana a la gran pantalla del Amaia antzokia de Arrasate.

Tras su estreno oficial en el Festival de Venecia, este thriller dramático basado en hechos reales se encuentra inmerso en su recorrido comercial. En el caso de la localidad cerrajera, la proyección del filme que se ofrecerá este domingo (19.30 horas) contará con la presencia de uno de los directores, el oñatiarra Aitor Arregi, que actualmente está rodando su próximo proyecto en Gran Canaria.

Arregi ya presentó 'Handia' y 'La trinchera infinita' en el Amaia, y como en esas dos anteriores ocasiones, este nuevo coloquio contará con la presencia del periodista Imanol Gallego, que hará de cicerone y de dinamizador.

Entradas ya a la venta

Las entradas para este paseo especial ya están a la venta al precio de cinco euros, en la taquilla del Amaia antzokia y en la web arrasate.eus.

El resto de sesiones tendrán lugar este sábado y el próximo lunes, también a las 19.30 horas.

Historia de un farsante

Enric Marco Batlle –encarnado por el actor Eduard Fernández– fue un sindicalista que ejerció como Secretario General de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y como Presidente de la Amical de Mauthausen de España. Durante su etapa al frente de la Asociación, Marco dio un gran número de charlas, principalmente en centros de enseñanza, sobre su pretendida vivencia como superviviente de los campos nazis. Más adelante, se acabó descubriendo que había falseado datos de su biografía para aparecer como superviviente del campo de concentración de Flossenburg, durante la II Guerra Mundial.