A partir de este viernes y durante el fin de semana la Ruta del Pintxo recorrerá Lasarte-Oria. Durante estos días, los lasarteoriatarras podrán degustar los pintxos especiales que seis bares de la localidad han preparado para esta edición y votar por su favorito. Para ello tendrán que rellenar una papeleta de voto en el establecimiento. Quienes depositen su valoración entrarán en un sorteo de vales de compra valorados en 500 euros para utilizar en los comercios adheridos a la asociación de comerciantes Aterpea.

Horario

Los horarios de degustación serán los siguientes: este viernes, 22 de noviembre, de 19.00 a 21.00 horas; el sábado, 23 de noviembre, al mediodía, a partir de las 12.00 horas, y por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas; y el domingo, 24 de noviembre, sólo al mediodía.

El precio de cada pintxo será de tres euros, "ofreciendo una oportunidad perfecta para disfrutar de la creatividad y el sabor de los mejores pintxos de Lasarte-Oria", aseguran desde Aterpea.

Bares

Los bares que compiten por el mejor pintxo son: Arkupe, con Susana Márquez a la cabeza; La Geselina, dirigida por Carolina Zonfrillo; Araeta, con Carlos Huapaya al frente; Buenetxea, representado por Francisco Javier Fernández; Herriko Etxea, con Javier Penas y Arima Gastroteka.

Jurado profesional

El jurado, encabezado por Xabier Sancho, del restaurante Suharri, en el que participan también miembros de las asociaciones gastronómicas locales, ya han tenido la oportunidad de probar las diferentes creaciones y su voto y el nombre del ganador lo han guardado en un sobre cerrado que no se abrirá hasta el evento de entrega de premios.

Economía local

En la presentación del evento, la concejala Nuria Fernández expresó su agradecimiento a Aterpea por su compromiso en la organización de esta iniciativa, que dinamiza la economía local y fortalece la hostelería en el municipio. Además, animó a toda la ciudadanía a participar en este evento, "que sin duda alguna será las delicias de todas y todos".

De hecho, con esta son diez las ediciones que se han organizado, por tanto "la Ruta del Pintxo se consolida así como una tradición que fomenta el impulso económico local, contribuyendo al reconocimiento de la calidad gastronómica de Lasarte-Oria", añadió.