Ante el incidente ocurrido este pasado sábado en el Gaztetxe Hiruputzu de Zarautz, cuando dos individuos indicaron a Inaxio Ilarramendi Lizarreta que abandonara el lugar, el local ha decidido pronunciarse mediante un comunicado en el que afirman que se están difundiendo relatos falsos sobre lo sucedido.

El segundo teniente del alcalde, concejal y portavoz del PSE-EE de Zarautz aseguró ayer que dos individuos le "dijeron que en ese Gaztetxe no era bienvenido" y que "se marchara". "Me comentaron que hablaban en nombre de GKS y también como parte del Gaztetxe”, aseguró Illarramendi a este periódico en un relato que Hiruputzu ha negado asegurando que los dos individuos no echaron al político, sino que expresaron su opinión de que un cargo del PSE-EE "no tiene nada que hacer en el Gaztetxe". Añaden que no se produjo ninguna clase de "ataque" y que lo manifestado está "muy rejos de la realidad".

Campañas contra el Gaztetxe

También han recordado que este grupo político ha sido quien ha encabezado las campañas más activas contra Hiruputzu durante los últimos años, además de votar en contra de la apertura de un nuevo Gaztetxe.

Asimismo, han subrayado que el lugar está abierto a todos los públicos, pero que está construido sobre unos valores específicos que son importantes respetar, como por ejemplo no tener actitudes en contra del centro, y "no es el caso del PSE-EE", han remarcado.

Finalmente, han recalcado que les parece una "irresponsabilidad" esparcir mentiras ante los hechos ocurridos el sábado y utilizarlos para "señalar y criminalizar a dos personas o a un colectivo".