El Ayuntamiento de Astigarraga participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos (European Week for Waste Reduction). El objetivo de la Semana de la Prevención de Residuos es promover y establecer durante una semana acciones sobre recursos sostenibles y gestión de residuos basados en la prevención, reciclaje y reutilización, entre otros.

Este año, la iniciativa ha partido bajo el lema El buen gusto no tiene desperdicio, lema con el que tendrán que ver algunas de las actividades organizadas en Astigarraga esta semana. Varias de las actividades se llevarán a cabo a través de la Herri Eskola y las otras, dirigidas a toda la ciudadanía.

Programación

La programación arrancará el 20 de noviembre con el alumnado de LH6 de la Herri Eskola en la que se realizarán talleres sobre el despilfarro de alimentos y material orgánico, de la mano de Adur Gómez, técnico de medio ambiente y experto en residuos.

Ese mismo día, a las 18.00 horas en la antigua casa de cultura, Adur Gómez ofrecerá una charla informativa dirigida a toda la población titulada Cómo reducir el despilfarro de alimentos de nuestro hogar.

Por último, el 22 de noviembre, a las 17.30 horas, en el centro cultural Erribera se proyectará en euskera la película infantil Trash.

Lectura

Además, del 18 al 22 de noviembre, en la biblioteca se ha habilitado un rincón de recomendaciones con libros y obras relacionadas con el tema.

El Ayuntamiento quiere invitar a la ciudadanía a participar en estas actividades y con ello también pretende sensibilizar sobre la importancia de generar el menor número posible de residuos y reciclar y reutilizar los que se generan.