La XXX Subida a Karakate disputada hoy en Elgoibar ha tenido un indudable sello castellano-leonés con victoria de dos corredores de esta comunidad autónoma tanto en la categoría masculina como en la femenina.
El salmantino Guillermo Ramos, que llegó avalado por el título de campeón de España de Kilómetro Vertical, se alzó con la victoria con un crono de 27:17. en dura pugna con el elgoibartarra Iñigo Lariz (27:35) Ramos, que es natural de Candelario, aunque reside en Araba, se mostraba muy satisfecho por el triunfo.

“Me ha encantado el recorrido. Lariz me animó a participar. Me dijo que era una prueba muy bonita y que había un gran ambiente. No tengo más que palabras de agradecimiento para él. He disfrutado muchísimo; el recorrido es precioso”.
Un lesión inoportuna
La primera mujer en meta fue la vallisoletana María Ordóñez (34:57). “Llevo cinco años viviendo en Iruña y algunos compañeros me habían hablado de esta carrera. Por fin he podido venir, aunque he estado cerca de no hacerlo porque me rompí el pie hace dos meses.
La carrera y el recorrido me han encantado, pese a algunos tapones de corredores en zonas estrechas que han obstaculizado la marcha. Mi idea es volver”.
Premios
Por si esto fuera poco, Cristina Cuenca, una vallisoletana natural de Medina de Rioseco pero radicada en Soraluze desde hace 15 años, se llevó el premio reservado al corredor que más se acerca, sin pasarse, al doble del tiempo del primero en meta. Cuenca lo logró con una marca de 54:30.
El premio al primer elgoibartarra fue para Iñigo Lariz (27:35) y Ainhoa Lendinez obtuvo el reservado a la primera corredora local (36:38) El premio especial al corredor con mejor cara durante el recorrido fue para el ermuarra Luken Medina, de tan solo 15 años de edad.
La cita de esta año ha contado con la participación de 92 corredores.