La consulta popular sobre la ubicación de la futura estación de autobuses de Arrasate sigue en marcha hasta este sábado. EH Bildu y el PNV han manifestado públicamente su preferencia por Zalduspe frente a Laubide para emplazar la citada infraestructura. Ahora es el grupo municipal del PSE-EE el que también ha apostado por la opción de Zalduspe porque, según ha declarado este jueves a través de una nota, esta localización “evitaría la entrada de unos 500 autobuses al día por el centro del municipio, y permitiría convertirla en una estación intermodal que conecte diferentes formas de movilidad como el autobús urbano, las bicicletas eléctricas y los coches compartidos.

Bicicletas en alquiler eléctricas y coche compartido

La formación socialista propone, además, incluir un sistema de bicicletas en alquiler eléctricas, “utilizando la tarjeta Mugi, accesible a todas las personas independientemente de su poder adquisitivo, fomentando así su universalidad”. Plantea, asimismo, dotar a la futura parada de un sistema de “car sharing eléctrico, o coche compartido, que facilitaría los desplazamientos sostenibles en el municipio”.

Estudio técnico y económico detallado

Para el PSE-EE es “necesario” realizar un estudio “técnico y económico detallado para evaluar la viabilidad de estas propuestas, y adaptarlas a la realidad presupuestaria del municipio”. “Es fundamental que el proyecto esté bien planificado para que las buenas intenciones no se queden solo en palabras, y se materialicen en beneficios reales para la ciudadanía”, sentencian los socialistas.