El Ayuntamiento de Zumaia ha reactivado el proceso de adjudicación del contrato de obra para la construcción del ascensor que conectará el paseo de Itzurunbidea con el barrio de Larretxo. El proyecto busca mejorar la movilidad ciudadana y facilitar el acceso en esta área del pueblo costero.

Incrementado el presupuesto un 20%

Después de que la primera convocatoria quedara desierta, el Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto en un 20% para incentivar la presentación de ofertas. Ahora, el presupuesto de licitación asciende a 674.688 euros (IVA incluido). Este aumento responde a las necesidades de concretar las obras, que mejorará la accesibilidad y la calidad de vida en el barrio de Larretxo.

Proyecto diseñado por Barru Arkitektura

El proyecto ha sido diseñado por la firma Barru Arkitektura SLP y, según el nuevo cronograma, el plazo para la presentación de ofertas finaliza el jueves 28 de noviembre a las 15.00 horas. Los interesados pueden consultar toda la documentación necesaria en el perfil del contratante de Zumaia y pueden obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zumaia.