La empresa Dbus, en colaboración con la corredoría de seguros Willis Towers Watson, ha lanzado la campaña “14 tips para un viaje top” con el objetivo de mejorar la seguridad y la comodidad de los trayectos de las personas viajeras, en especial del colectivo de personas mayores.

La campaña, que consta de dos fases, ha dado comienzo hoy miércoles y se extenderá hasta el 10 de febrero.

Durante el primer periodo, dos personas formadas para esta actividad prestarán apoyo y brindarán indicaciones y recomendaciones a los pasajeros sobre cómo viajar de forma segura. Los formadores se centrarán en educar a la ciudadanía sobre facilitar los asientos reservados a las personas mayores y embarazadas, la importancia de utilizar los asideros o cómo colocarse las mochilas y objetos de bulto para no entorpecer el paso dentro del autobús. Asimismo harán entrega de folletos informativos en los que se recogen las catorce recomendaciones para un viaje seguro y cómodo. De igual manera, las marquesinas de las paradas y las pantallas informativas de los buses ofrecerán toda la información sobre la campaña. En la segunda fase se llevarán a cabo varias charlas informativas que impartirán los educadores de Dbus en diferentes centros de jubilados del 1 al 10 de febrero.

Dbus pondrá en marcha la campaña en las líneas 5, 13, 17, 26 y 28. Además, dos ofrecerán información en las paradas del Boulevard, la Avenida de la Libertad y las del hospital.

Donostia, una ciudad con pocas incidencias

Según ha indicado Igor González, director gerente de Dbus, Donostia tiene una tasa de incidencia muy baja. Actualmente, la compañía registra un siniestro cada 245.000 viajes. Ricardo Sánz, director general de WtW en España, ha mencionado que la ciudad está en el rango más favorable de número de siniestros en comparación con otros municipios.