Representantes del Ayuntamiento de Errenteria, de la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea y de Don Bosco han visitado esta semana la sede de Errenteria de la sociedad laboral sin ánimo de lucro Katealegaia

Esta empresa genera y mantiene oportunidades de empleo de calidad para las personas con discapacidad o en situación de exclusión sociolaboral en Gipuzkoa y en el caso de la planta de Errenteria, supone una salida para las personas de la villa.

Carácter social

Durante la visita de esta semana, además de conocer de cerca el proyecto, Katealegaia explicaron su carácter y función en Oarsoaldea y en especial en Errenteria, así como sus colaboraciones con otros agentes sociolaborales. 

Los diferentes agentes también analizaron la situación de la actividad industrial que desarrolla en la actualidad y, por último, compartieron nuevas intenciones y proyectos para el futuro.

Tal y como recordaron en la visita, Katealegaia industrializa, produce, monta y controla componentes de diferente tecnología para la industria y, si bien tiene su sede principal en Hernani, también cuenta con sedes en varias comarcas de Gipuzkoa. Entre ellas, dispone de una planta productiva en Errenteria, donde trabajan actualmente unas 20 personas.