El Ayuntamiento de Beasain ha dado el visto bueno al documento que regula las subvenciones del programa Auzo-Taxi para lo que resta de 2024 y 2025. Esta iniciativa, centrada en mejorar la movilidad de los residentes en zonas rurales, tiene como objetivo ofrecer un servicio de transporte más equitativo y sostenible, conectando el núcleo urbano con los barrios rurales. Según el propio Ayuntamiento, “el nuevo servicio de movilidad bajo demanda permitirá ofrecer un abanico más amplio y flexible a las personas que viven en los barrios rurales”.
El Ayuntamiento de Beasain ha trabajado en colaboración con los vecinos de las áreas rurales para desarrollar este programa. Para ello, llevó a cabo varias sesiones informativas, en las que recogió las inquietudes de los residentes con el propósito de encontrar soluciones. “Se ha concluido que la dependencia del vehículo privado es total y las personas sin permiso de conducir o sin coche tienen dificultades para trasladarse al centro del municipio”, ha señalado el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Beasain ha concluido que la dependencia del vehículo privado es total, por lo que las personas sin permiso de conducir o sin coche tienen dificultades para trasladarse al centro del municipio
Beneficiarios
El Consistorio ha destinado 10.000 euros para la concesión de estas subvenciones. Podrán acceder a estas ayudas los residentes mayores de 12 años que estén empadronados en los barrios rurales de Beasain. Los beneficiarios deben estar al corriente en sus obligaciones fiscales y de la Seguridad Social, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Beasain. Las solicitudes deben presentarse en iGunea.