Los aiarras podrán aparcar en Orio con una tarifa reducida
Se debe a un convenio entre los dos ayuntamientos y se podrá conseguir la tarjeta por 85 euros
Los ayuntamientos de Aia y Orio han firmado un convenio que busca facilitar el acceso de los residentes de Aia a la tarjeta municipal de aparcamiento de Orio. Esto facilitará y permitirá a los aiarras aparcar en Orio. La firma del acuerdo tuvo lugar el miércoles entre los alcaldes de ambos municipios: Jon Ander Azpiroz Otegi, alcalde de Aia, y Anuska Esnal Oliden, alcaldesa de Orio.
Reducción del 50%
El convenio establece que, a partir de enero del próximo año, el coste de la tarjeta de estacionamiento para los residentes de Aia se reducirá a la mitad. El Ayuntamiento de Aia asumirá el 50% del precio, mientras que el resto será abonado por los vecinos.
Ordenanza municipal
Esta medida responde a una demanda de la población de Aia y busca mejorar las condiciones de aparcamiento en Orio, dentro de la ordenanza municipal de 2022, la cual prioriza plazas de aparcamiento para residentes.
La Ordenanza de Aparcamientos de Orio, presentada en la primavera de 2022, estableció que los vehículos empadronados en Orio obtienen la tarjeta de estacionamiento de forma gratuita. Los no residentes, que cumplan ciertos requisitos, pueden adquirirla por un coste de 85 euros, una tarifa que también afecta a los aiarras hasta la entrada en vigor del nuevo convenio.