Jon Enrique Galarza, alcalde de Ormaiztegi, y Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se reunieron este lunes con el objetivo de mejorar el transporte público en la localidad goierritarra.

En la reunión, el alcalde de Ormaiztegi informó a la diputada sobre el Plan de Movilidad que está llevando a cabo la agencia de desarrollo comarcal Goieki. Asimismo, presentó el proyecto que mejorará la accesibilidad a la estación de tren, previsto para ejecutarse el próximo año. Por su parte, Domínguez destacó la renovación de las pantallas informativas en las paradas de autobús que está llevando a cabo la Diputación.

Ambas instituciones se comprometieron a seguir colaborando para abordar los retos relacionados con el transporte público. En palabras de Jon Enrique Galarza, “tanto a nivel municipal como comarcal trabajamos por una movilidad sostenible que nos lleve a reducir la desigualdad y mejore las condiciones de vida en nuestros pueblos. Para afrontar este reto es imprescindible la colaboración entre las distintas administraciones públicas y la intervención del sector privado”.

La diputada, en tanto, afirmó: “Si queremos que los guipuzcoanos dependan cada vez menos del vehículo privado para desplazarse, debemos trabajar constantemente para mejorar el servicio de transporte público que ofrecemos. Para ello, es imprescindible mantener una relación fluida y constante con los ayuntamientos y demás instituciones públicas”.