Con el arranque de un nuevo curso, el área de Juventud del Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha la iniciativa AsexoraT, un servicio de asesoría sexual y afectiva dirigida a la juventud de la ciudad.

La sexóloga Maialen Dorronsoro será la encargada de ofrecer durante los próximos dos años un servicio que permita dar respuesta a todas aquellas dudas en torno a la sexualidad, garantizando siempre un espacio de confianza y fomentando las relaciones saludables y de respeto entre la población joven de la ciudad. Además, Dorronsoro abordará la educación sexual y afectiva en el entorno digital y ofrecerá acompañamiento en las redes sociales.

AsexoraT será también un servicio de referencia a la hora de ofrecer asesoramiento, orientación y apoyo en materia de sexualidad a padres, madres, tutores, educadores, agentes sociales y miembros de asociaciones que trabajen con infancia, adolescencia y juventud local.

El servicio se ofrecerá durante 27 horas semanales, si bien también habrá 90 horas anuales que se destinarán a aquellas intervenciones, asesorías o formaciones que por su complejidad requieran la presencia de más de un asesor. 

Asimismo, AsexoraT trabajará en sintonía con los Haurtxokos y los Gaztelekus de la ciudad y dará respuesta a las demandas de asesoramiento formuladas a través de los diferentes canales de GazteARTEan.

Además, a lo largo del curso se desarrollará un programa que englobe encuentros, charlas y actividades de sensibilización sobre sexualidad, teniendo en cuenta las particularidades de las diferentes franjas de edad.