La segunda ola coreana del Mika Fest vuelve a Eibar tras el éxito cosechado en la primera edición, celebrada el año pasado. La música y los bailes originarios de Corea del Sur que tanta repercusión mundial han tenido de la mano del fenómeno K-Pop reunirán a cientos de fans de este género en la villa armera el próximo sábado. Se trata de una cita que tendrá al teatro Coliseo y Errebal Plaza como puntos de interés, pero que también va a tener reflejo en los bares de la localidad con una ruta gastronómica en la que participan 14 establecimiento y que echará a andar este mismo jueves. La ruta tiene como particularidad que en ella se van poder degustar pinchos con un toque asiático, así como acompañarlos de una bebida coreana echa a partir de la mezcla de un destilado de arroz y cerveza. Los que se sumen a este recorrido recibirán una cartilla que se sellará con cada nueva consumición. Los que sumen ocho sellos entrarán en el sorteo de una cesta con productos asiáticos.
El Mika Fest ha sido organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Eibar en colaboración con el influencer Álex Robleño, Alxshow, y el grupo de danza Euri. Se trata de un evento dirigido a los aficionados a la danza asiática y al cover dance, un estilo de baile que consiste en imitar o adaptar coreografías populares entre los seguidores de esta corriente musical. El evento se celebrará en el Teatro Coliseo de 16:00 a 21:30 y también podrá seguirse en la pantalla gigante instalada en Errebal Plaza, escenario de una afterparty una vez que finalice el concurso.
Uno de los alicientes del encuentro es el concurso cover, una cita en la que competirán 12 participantes en la categoría de conjuntos y 12 más en la individual. Otro de los atractivos es la presencia del coreógrafo y bailarín profesional Austin Pak, que volverá a protagonizar una exhibición sobre el escenario del Coliseo al igual que hizo el año pasado.
La fiesta ha levantado una enorme expectación. El aforo del Coliseo está casi completo por lo que aquellos que quieran sumarse al encuentro y dejarse atrapar nuevamente por la ola de la música y el baile de Corea del Sur no pueden dejar de visitar Eibar este sábado.