El servicio de ocio inclusivo Atozte está dirigido a personas con discapacidad en Zumaia. El nuevo curso lo comenzará el 21 de septiembre, con el objetivo de empoderar a sus participantes. Este año, buscan que el grupo tome un rol más activo, partiendo de sus propias necesidades y participando en la planificación de las actividades. Cada semana organizarán una sesión distinta, generalmente los sábados por la tarde, con la colaboración de los educadores y educadoras de Hezkide Eskola.
El programa está orientado principalmente a personas con discapacidad mayores de edad, aunque también está abierto al resto de la comunidad de Zumaia. La inclusión de asociaciones, grupos y agentes locales es otro de los puntos claves del programa, ya que les invita a colaborar en el diseño y promoción de las acciones que se desarrollen. Los Servicios Sociales de Zumaia también están disponibles para quienes deseen aportar ideas o participar en la creación de nuevas actividades inclusivas.
Para formar parte del programa, es necesario contactar con los Servicios Sociales llamando al 943 862 200. El próximo miércoles se realizará una sesión informativa a las 16.00 en Branka.
Las sesiones del programa se realizarán los sábados de 16.30 a 19.30, comenzando con una actividad de bienvenida el 21 de septiembre. Así las cosas las actividades más destacadas son las siguientes: El 28 de septiembre, realizarán una excursión a San Miguel de Artadi. El 5 de octubre llevarán a cabo un taller de fotografía con el móvil y después se irán de pintxo-pote y el 12 de octubre, pondrán a prueba los conocimientos de la fotografía y realizarán un concurso.
El 19 de octubre entregarán los premios del concurso y, por último, el 26 de octubre, harán un taller de pintado de camisetas.