Las obras del aparcamiento de Pontika en Errenteria ya han finalizado y esta semana se han empezado a firmar los contratos de concesión por 50 años. Con la rúbrica, ya pueden hacer uso de su plaza.

Los contratos de alquiler para cuatro años se firmarán a partir del próximo lunes, 16 de septiembre. Ese día también se pondrán en funcionamiento las plazas de aparcamiento rotatorias, en régimen de OTA.

De esta forma, la previsión es que para la semana del 23 de septiembre el aparcamiento esté funcionando en su totalidad. 

El edificio de aparcamiento de Pontika cuenta en sus tres plantas con 180 plazas para coches y otras seis para motos. 66 de las plazas para coches y todas las destinadas a las motos son en alquiler por cuatro años. Otras 31 plazas de coche se han destinado al aparcamiento mediante concesión por 50 años y las 83 restantes son de rotación con sistema OTA para quien necesite hacer un uso puntual del aparcamiento. Además, cuatro plazas se han acondicionado para los coches eléctricos y existe la posibilidad de que quienes tengan la concesión por 50 años puedan instalar un cargador.

La adjudicación de las plazas se ha realizado mediante sorteo y las beneficiarias podrán hacer uso de ella tras firmar el contrato.

El Ayuntamiento ha invertido un total de 3,7 millones de euros para hacer realidad este proyecto.

En la presentación que tuvo lugar este martes, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, destacó la estética del edificio “que no rompe con su entorno” y recordó que se trata de un nuevo paso enmarcado en el plan integral de regeneración de la calle Beraun. Otaegi señaló que en breve se terminarán los trabajos de las dos plazas que se están construyendo. A continuación se podrá llevar a cabo la tercera y última fase de la reurbanización. Asimismo, la puesta en marcha a pleno rendimiento del nuevo aparcamiento a finales de este mes, permitirá ir cerrando paulatimente a los coches la explanada de Barandiaran en Pontika. 

La alcaldesa comunicó que pronto se pondrá en marcha la primera fase de las obras, la correspondiente a los movimientos de tierra. Se calcula que estos trabajos finalicen en un año y después se podrá llevar a cabo la fase de construcción propiamente dicha. “Si todo va sin contratiempos esperamos que el parque Barandiaran sea una realidad para finales de esta legislatura”, anunció la primera edil.