El Ayuntamiento de Beasain ha dado por concluidas las obras para solucionar el problema de inundabilidad que provocaba el río Oria a su paso por el barrio Ezkiaga. De esta manera, los dos sentidos de circulación ya están abiertos al tráfico rodado. Además, las aceras y el bidegorri están completamente habilitados.
Estas obras han incluido la renovación de la red de abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado, pavimento y mobiliario urbano. Se ha recuperado el doble sentido de circulación, además de ampliar la acera del lado de las viviendas, mejorando la accesibilidad.
Solo falta instalar un zócalo en la barandilla de la ribera para disminuir la caída de residuos al río, así como plantar Tilos en el paseo. Ambas intervenciones se efectuarán en el mes de noviembre.
“Es un avance para el barrio de Ezkiaga, ya que ha sido un proyecto que sin duda tiene como objetivo a las personas, que mejorará el bienestar y la calidad de vida de los vecinos y vecinas y posibilitará nuevas oportunidades”, ha explicado la alcaldesa de Beasain, Leire Artola.
Asimismo, Artola ha destacado la colaboración entre instituciones públicas y privadas para llevar a cabo este proyecto, que ha contado con una inversión de más de 6.000.000 euros.