El ascensor de la calle Sorgintxulo de Errenteria, cerrado dos meses
Han comenzado los trabajos para sustituir la maquinaria del elevador público del barrio de Kaputxinos
Esta semana han comenzado las obras de sustitución de la maquinaria del ascensor de la calle Sorgintxulo de Errenteria. Debido a esta reparación, el ascensor de la parte alta del barrio de Kaputxinos permanecerá fuera de servicio durante dos meses.
Según señalan desde el Ayuntamiento de Errenteria, el mencionado ascensor hidráulico ha comenzado a dar problemas de funcionamiento. “Para reducir al mínimo las molestias a la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido cambiar el ascensor antes de que deje de funcionar definitivamente”, explican las mismas fuentes.
Tal y como aseguran, esta medida acelerará el proceso de sustitución del ascensor que ya tiene diez años. Según el Ayuntamiento, si el ascensor dejara de funcionar de forma repentina, los plazos para sustituirlo serían más largos que con la reparación programada.
Los servicios técnicos municipales prevén un plazo de dos meses para completar las obras, con un coste de 107.000 euros.
Para poder preparar las labores de sustitución del elevador el pasado viernes por la mañana el ascensor público también interrumpió su servicio.
El Ayuntamiento pide disculpas por los inconvenientes que esta obra pueda ocasionar.