Este miércoles, Ordizia ha dado inicio oficial a las fiestas de Santa Ana, sumergiéndose plenamente en sus días más esperados. Los festejos han comenzado con el txupinazo en la residencia San José, seguido de otro en el ayuntamiento, donde los ordiziarras, con sus pañuelos azules al cuello, han disfrutado de los primeros momentos de varios días de celebración.
Por la noche, ha tenido lugar uno de los momentos más emblemáticos de las fiestas: la tradicional tamborrada. Las calles de la villa se llenaron de público ansioso por disfrutar de este evento, que comenzó en Buztuntza y, tras recorrer la localidad, concluyó en la Plaza Mayor con la interpretación de la Marcha de Ordizia del maestro Gurrutxaga.
En este momento final, también participaron los dantzaris de Amets Bide Dantza Taldea, quienes acompañaron la interpretación con la coreografía de Jesús Mari Garate.
Prueba ciclista
Entre las actividades programadas para este jueves, destaca la prueba ciclista Clásica de Ordizia, que comenzará a las 10.00 horas. Esta competición, que este año celebra su edición número 101, está organizada por la Asociación Deportiva Chapel Gorri.
Servicio de ambulancia
Durante la madrugada del jueves al viernes, se dispondrá de un servicio de ambulancia para atender los accidentes leves que habitualmente suelen ocurrir en esa noche festiva. El servicio de ambulancia estará situado en el Paseo de los Fueros, concretamente en el exterior del frontón.