El Ayuntamiento de Pasaia, el Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria de Pasaia han acordado un plan provisional de movilidad para las fiestas del Carmen que se celebran en Trintxerpe hasta el 16 de julio. El objetivo es garantizar el servicio de autobús público hasta San Pedro y los barrios altos de Trintxerpe y para ello se permitirá el tránsito por el ámbito portuario.
Buses
De este modo, el servicio de la línea E08 se mantendrá con normalidad: entrará una vez cada hora por la zona del muelle (Ancla-Aduana-Hospitalillo) y dará la vuelta por los barrios altos. Sin embargo, este sábado a partir de las 14.00 horas y el domingo no habrá servicio.
El recorrido de las líneas E07 y E09 será el siguiente: pasarán por Carbones, darán la vuelta, y terminarán en el solar de Ciriza, al ser la zona más segura para los usuarios.
Finalmente, la línea D38 mantendrá sus paradas habituales, pero adaptando el recorrido: entrará a Trintxerpe por la avenida de Pasai San Pedro, subirá por la calle Jaizkibel, atravesará la avenida de Ulia, y bajará por Azkuene para dirigirse de nuevo hacia Donostia.