La afición al cricket de la comunidad pakistaní radicada en Urola Erdia se hizo patente a lo largo del domingo con la disputa del XII Campeonato de Cricket de Azkoitia. Esta localidad, al igual que Azpeitia, fue el marco de una competición que lleva camino de convertirse en un clásico en esta localidad, aunque lo cierto es que, a día de hoy, los que lo practican siguen siendo exclusivamente inmigrantes llegados a esta comarca desde Pakistán en busca de un futuro mejor.

Dos escenarios

La cita con este deporte, que presenta bastantes similitudes con el béisbol, tuvo dos escenarios ya que los partidos se disputaron tanto en el frontón Oteiza de Azkoitia como en la campa de Goena, en la vecina localidad de Azpeitia.

16 equipos

16 equipos llegados de distintas localidades, desde Azpeitia a Azkoitia, pasando por otras como Zumarraga, Eibar, Donostia, Gasteiz y Logroño, pelearon por la victoria en una cita que echó a andar la mañana del domingo (en principio el torneo se iba a disputar el sábado, pero los malos pronósticos del tiempo obligaron a posponer su celebración al domingo) y se prolongó hasta el anochecer con la disputa de las semifinales y la final en el frontón Oteiza.

Logroño

Tras una reñida competición, fueron los equipos de Azpeitia CC y Logroño los que se encontraron cara a cara en la gran final. No faltó la emoción en el duelo pero, al final, el mejor juego de los representantes del equipo de Azpeitia hizo que el título de campeones se quedara en la comarca de Urola Erdia.

El cierre de la competición llegó con la entrega de premios a los equipos clasificados en los primeros lugares, así como el de los galardones al mejor lanzador, al mejor bateador, el mejor jugador y al juez más destacado del torneo.