Síguenos en redes sociales:

Una inversión en Hernani que salva vidas

El Ayuntamiento tiene instalados quince desfibriladores en los edificios y espacios públicos de la localidad

Una inversión en Hernani que salva vidasN.G

El Ayuntamiento de Hernani tiene instalados quince desfibriladores en los edificios y espacios públicos de la localidad. Según han señalado este martes fuentes municipales, estos dispositivos son para dar una atención rápida en casos de paradas cardiacas.

Edificios públicos

La mayoría están ubicados en edificios públicos (el ayuntamiento. Biteri kultur etxea, Servicios Sociales de Sandiusterri, el polideportivo, la piscina recreativa de verano, el edificio de Servicios Públicos y la policía municipal) o espacios de uso público como Goiz Eguzki, el campo de fútbol Zubipe y el campo de rugby Landare. En Ereñotzu también hay tres desfibriladores: en la oficina municipal, junto al bar Ugaldetxo y en el parque de Epele.

Aunque no es necesaria la formación para el uso de estos desfibriladores, ya que el propio dispositivo va dando las instrucciones, en los últimos meses el Ayuntamiento ha formado a 61 personas: 48 de ellas son parte de la plantilla municipal, cinco de Hernani Rugby Elkartea y ocho del club de fútbol Hernani.

Tal y como recalcaron las mismas fuentes, los desfibriladores instalados en el espacio público de Hernani no son de uso sanitario, por lo que cualquiera puede utilizarlos en caso de necesidad.

Usurbil, ejemplo

Asimismo, recientemente el Ayuntamiento de Usurbil compró dos desfibriladores y renovó los otros siete que ya estaban en funcionamiento. Los dispositivos se encuentran en edificios públicos y los dos nuevos se colocarán en Egurtzegi y en Txokoalde. Además, uno de los desfibriladores es móvil y lo tiene la Policía Local.