La Policía Local de Irun ha informado de que, con motivo de la celebración de la XIV edición del festival romano Dies Oiassonis y del Mercado Medieval, entre este jueves y el domingo, 14 de julio, el tráfico se verá afectado en diversas zonas de la ciudad.

Calle Iglesia

Por un lado, desde este jueves y hasta el domingo la parada de taxis y el reservado de motocicletas de Jenaro Etxeandia quedará inhabilitado; mientras que la calle Iglesia permanecerá cortada desde la avenida de Navarra hasta la calle Escuelas, y el acceso a la calle Sarasate deberá, por tanto, realizarse por Francisco de Gainza y Almirante Pérez Portu.

Por otro lado, el sábado, debido a la procesión Navigium Osidis se producirá un corte en el paseo de Colón, entre la avenida Gipuzkoa y la calle Iglesia, entre las 19.15 y las 19.50 horas. Además, el intercambiador quedará inhabilitado y el acceso y la salida al parking de San Juan por Jenaro Etxeandia estará cortado.

Corte puntual

También se llevará a cabo un corte puntual en el cruce de la avenida de Navarra con las calles Iglesia y San Marcial, a las 20.00 horas y hasta que la procesión procedente de la plaza de San Juan atraviese dicho cruce.

Por último, el acceso a la calle Dunboa estará cortado desde las calles Ramón Iribarren y Erlaiz entre las 20.30 y las 21.10 horas.