Las Fiestas del Carmen de Trintxerpe comenzarán el 12 y finalizarán el 16 de julio, ambos inclusive. Por este motivo, desde este jueves a las 8.00 horas la calle Euskadi Etorbidea se cortará al tráfico y deberá vaciarse de vehículos.

Las labores de carga y descarga se permitirán únicamente a primera hora de la mañana, siempre y cuando no haya eventos y quede garantizada la seguridad.

Euskadi Etorbidea

Durante los días de fiesta, y debido al corte de Euskadi Etorbidea, para poder acceder hasta San Pedro, se deberá entrar a través del cruce de Azkuene, siguiendo el corredor, Jaizkibel-Ulia Etorbidea-Andonaegui-Arrandegi para continuar por Euskadi Etorbidea.

En cuanto al aparcamiento, desde esta miércoles a la mañana y hasta el 18 de julio, no se podrá estacionar en el solar de Ciriza, puesto que aquí se instalarán las ferias. Como alternativa, los residentes podrán estacionar su vehículo en Rodolfo y en el parking del Hospitalillo hasta la lonja.

En concreto, el solar de la zona donde se encontraba Rodolfo, se puede utilizar ya hasta las 20.00 horas del 18 de julio. El espacio entre la lonja y el parking del Hospitalillo, en cambio, se abrirá este jueves a las 11.00 horas hasta las 20.00 horas del domingo, 14 de julio.

Trabajando con la Diputación

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pasaia está trabajando con el departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Autoridad Portuaria de Pasaia para garantizar que el transporte público siga dando servicio a San Pedro.

Los cortes de carretera producidos por los cármenes, unidos a las obras de Adinberri, afectarán a las líneas de autobús E07, E08, E09 y DB38.

Autobuses

Para que las afecciones sean lo más leves posibles para los usuarios, la propuesta del Ayuntamiento es que los autobuses públicos realicen el mismo recorrido que los camiones que se dirigen a la lonja para llegar a San Pedro.

Es decir, que desde la rotonda del Ancla se dirijan a la calle Aduana y continúen por la zona portuaria para poder tomar la calle Esnabide.

En las próximas horas se realizará una prueba especial para comprobar que dicho recorrido es factible y tras ello se determinará qué servicios y frecuencias se ofrecerán.

Iraitz Pazos, teniente de alcalde de Trintxerpe, destaca la apuesta del Ayuntamiento por “garantizar una movilidad pública sostenible y segura que no deje a nadie atrás de cara a las fiestas patronales” y ha querido agradecer tanto a la Autoridad Portuaria como a la Diputación su disponibilidad para buscar una solución. “Hemos considerado imprescindible seguir dando servicio”, apunta.