El Ayuntamiento de Ordizia, con la contribución del fondo de ayudas Next Generation de la Unión Europea, ha presentado este jueves el Plan de Transformación Digital y Sostenible del Mercado de Ordizia: Azoka XXI. Este proyecto busca modernizar y transformar físicamente el espacio del mercado, creando un entorno adaptado a las nuevas necesidades.
Objetivo
El objetivo es no solo establecer un mercado semanal moderno, sostenible y eficiente, sino también posibilitar el desarrollo de iniciativas de dinamización social, cultural y comercial de manera permanente.
Azoka XXI
La estrategia del Plan de Transformación Digital y Sostenible del Mercado de Ordizia: Azoka XXI es integral e incluye acciones en diversas áreas “que permiten al mercado, al comercio y comerciantes, y al municipio adaptarse a las necesidades de los consumidores y avanzar hacia un modelo comercial digital, sostenible y atractivo”, ha explicado Adur Ezenarro, alcalde de Ordizia.
Packaging sostenible
El plan se llevará a cabo en dos fases. La primera, que abarca los meses de verano y comienzos de otoño, contará con acciones como la transformación digital. De hecho, este jueves se ha presentado la nueva versión de la web www.ordiziakoazoka.eus. Además, en esta fase se realizarán, por ejemplo, actuaciones ligadas al diseño de elementos de packaging sostenible.
En una segunda fase, que se extenderá hasta fin de año, se implementará un sistema de venta a través de la web del mercado, se instalarán señales específicas en el Área Central Comercial y se transformará el punto de venta, entre otras acciones.