La asociación Goierri Valley celebró el viernes su Asamblea General Ordinaria de 2024, donde las empresas volvieron a unir fuerzas y estrechar lazos. El evento se centró en la aprobación de la Memoria de Actividades y del Balance Económico de 2023, así como en la presentación de los principales proyectos. Además, se acordó la modificación del artículo de los Estatutos relativo al ámbito territorial.

Presupuesto

En la asamblea se conoció que, en 2023, el presupuesto de Goierri Valley superó los 400.000 euros. Por cada euro aportado por los socios, la asociación gestionó 4,95 euros. “Por lo tanto, se puede afirmar que la actividad de la asociación tiene un efecto multiplicador”, aseguraron.

A lo largo de 2023, Goierri Valley llevó a cabo varios proyectos. En el ámbito de la adaptación de las empresas a las demandas del mercado, puso en marcha los proyectos Eskuin-ezker y Hacia la diversificación. En cuanto a la línea de internacionalización, la asociación goierritarra desarrolló el proyecto Munduan, a través del cual siete empresas de la comarca colaboraron y viajaron a Chile. Asimismo, Goierri Valley celebró foros y mesas para que las empresas intercambiaran opiniones, experiencias, soluciones y herramientas. Finalmente, continuó impulsando a las empresas hacia las tecnologías 4.0, mediante el Laboratorio HUB 4.0.

Espacios de cooperación

“Este año también seguimos trabajando con el fin de poder dar la respuesta a los retos del día a día de las empresas. Sobre todo, ofreciendo espacios para fomentar la cooperación interempresarial, impulsando sinergias regionales para ofrecer servicios de mayor valor”, explicaron en la asamblea.