El Ayuntamiento de Zarautz lanzó hace unos días una nueva campaña preventiva para controlar la proliferación de roedores en la localidad. La empresa Irabia Control de Plagas, habitual encargada del control de plagas en Zarautz, será la responsable de implementar las medidas preventivas a lo largo de todo el municipio. Los primeros barrios en los que comenzaron las acciones fueron Vista Alegre y Zelai Ondo.

“El Ayuntamiento de Zarautz realiza estas campañas para controlar la proliferación de roedores en nuestras calles y jardines”, informó Iban San Martin (EAJ/PNV), concejal de Obras, Servicios y Calidad de Vida. “Iniciaremos el procedimiento actual actuando en distintos puntos de la villa zarauztarra”, siguió el edil.

Además de la campaña preventiva, y en respuesta a las quejas recibidas por parte de algunos zarauztarras, también se tomarán medidas correctivas en diferentes zonas de la localidad donde se ha detectado la presencia de roedores.

La presencia de ratas es habitual cuando se realizan grandes movimientos de tierras, como los que se están llevando a cabo actualmente en varios puntos de Zarautz con diversas obras de urbanización como, por ejemplo, las zonas de Salberdin e Iñurritza”, señaló San Martin.

A través de esta iniciativa el Ayuntamiento de Zarautz sigue haciendo esfuerzos por mantener la higiene y la seguridad en la villa, para poder asegurar un entorno saludable para todos los residentes.