Dos recorridos de diferente distancia que surcan los parajes naturales más asombrosos de Aretxabaleta. El Ikazkin Trail que organiza la UDA celebrará su tercera edición el próximo 7 de septiembre con la novedad de incorporar dos circuitos que abren las opciones de participación en la competición: 23,2 kilómetros (21 en los dos años anteriores) y 1.300 metros de desnivel acumulado; y 14,8 kilómetros y 920 metros de desnivel, que permitirán a las y los corredores de la especialidad probar su resistencia y velocidad, asegurando la espectacularidad y adrenalina en todo momento.
Según explicó ayer Mikel Arriola, ambos recorridos son iguales en la subida hasta la cumbre de Kurtzebarri, que preside la prueba, y difieren en el descenso. Representantes del club deportivo aretxabaletarra desgranaron los detalles de la cita alpina que estrena imagen a través de un nuevo logo que representa una txondorra, en alusión al nombre con el que se ha bautizado la carrera. Con un tope de 300 deportistas, el plazo de inscripción está abierto hasta el 1 de septiembre en la web rockthesport.com.
Disfrutar y practicar deporte es el objetivo de este trail running, que discurre, según recalcó Dorleta Ezeiza, por “impresionantes” lugares como el borde de la popular cima, Elorretako Aitza, Basobaltz, que fue testigo del trabajo de los carboneros, Degurixa… Parajes emblemáticos que llaman “a respetar” tanto por los atletas como por el público, tal y como insistió Ezeiza en la presentación, que contó con el respaldo de la corredora aretxabaletara Ainara Urrutia.