Tal como señala Borja Olazabal, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, las MMA (artes marciales mixtas) constituyen una modalidad deportiva que “estamos acostumbrados a ver siempre por Internet o en la televisión”. Sin embargo, gracias a Real Warriors League, la promotora de artes marciales fundada por los irundarras Jaouad Karbal e Igor Martínez Rojo, el próximo 22 de junio los irundarras tendrán la oportunidad de disfrutar de este deporte en la cancha del polideportivo Artaleku.
Luchadores de primer nivel
Este será el escenario del encuentro de MMA en el que participarán atletas de gran nivel, como algunos integrantes del equipo de Ilia Topuria (el peleador español proclamado recientemente campeón del mundo), así como otros llegados de diversos puntos de Euskadi, de Madrid, Barcelona, Alicante y de los dos clubes más importantes de Francia, que se encuentran en Baiona y en París.
Ese día el espectáculo va a estar asegurado. Muestra de ello es que para disputar las peleas se va a instalar una jaula denominada octógono, que cuenta con nueve metros de diámetro y que en total mide casi doce metros. “Es una jaula pro de las ligas grandes”, asegura Karbal.
Diez peleas
Durante el encuentro se disputarán diez peleas, comenzando la primera de ellas a las 19.00 horas, si bien las puertas del polideportivo se abrirán a las 18.00 horas. Las entradas para poder asistir al evento se encuentran disponibles en la página web www.realwarriorsleague.com. El precio es de 38,70 para presenciar el espectáculo desde las gradas, y de 101,82 euros para quienes deseen hacerlo a ras de la jaula, donde podrán acercarse a los atletas. Además, Karbal y Martínez adelantan que “habrá sorpresas” y que el del 22 de junio es “el primer evento de este tipo que se celebra en el norte de España”.
Deporte en auge
Esta es también la primera iniciativa organizada por Real Warriors League, que nació en 2020 con el objetivo de “crear una promotora distinta a las ya existentes, más enfocada en el deporte y en cuidar a los atletas”, tal como relata Martínez. Además, mediante este tipo de eventos tanto él como Karbal también persiguen “ayudar a la comunidad local a que la economía crezca y se mueva”.