Síguenos en redes sociales:

Zumaia comienza con las obras para mejorar el tráfico en Estazio Kalea

Se mejorará la carretera que une con Alai y se cerrará la vía a los vehículos que vengan de la variante, el bar o la estación

Zumaia comienza con las obras para mejorar el tráfico en Estazio Kalea

El Ayuntamiento de Zumaia realizará modificaciones en la circulación viaria de Estazio kalea, respondiendo a las demandas de los vecinos. Los trabajos están programados para el día de hoy, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Con el objetivo de optimizar el tráfico y garantizar la seguridad y accesibilidad, se llevarán a cabo dos cambios principales. Por un lado, se mejorará la carretera que une Alai auzunea con Estazio kalea. El tramo que va desde Alai (pasando junto al frontón Aitzuri) hacia Estazio kalea será pintado para establecer un doble sentido en la circulación. Para llevar a cabo estos trabajos eliminarán algunos aparcamientos. Por otro lado, se cerrará esta vía al tráfico para los vehículos que vengan desde el bar Lagun Artea, la variante o la estación de tren y así, solo se permitirá la entrada de peatones y bicicletas en este sentido.

Este proyecto de reordenación del vial se enmarca dentro de una visión general sobre la movilidad en Zumaia. Asimismo, el Ayuntamiento informa de que continuará con las obras de adecuación de la urbanización de la Estación. La intervención incluirá trabajos de pintura y la adecuación de la señalización horizontal y vertical, asegurando una orientación adecuada de la vía.