Este martes comienza el segundo curso formativo del Programa Perro Ejemplar correspondiente al año 2024. Esta iniciativa, creada por el Ayuntamiento de Beasain, reunirá nuevamente a varias parejas, formadas por un perro y su propietario, durante las próximas ocho semanas. En palabras del Consistorio, este programa tiene como objetivo “conseguir un municipio más agradable, decente, confortable y cohabitable”. Mediante la formación y la sensibilización, el Gobierno Municipal pretende eliminar los malos hábitos.

Ayuntamiento de Beasain. Foto: N.G.

En total, se llevarán a cabo ocho clases, una cada semana, todos los martes, en la plaza del Ayuntamiento. Las sesiones comenzarán a las 18.00 horas y serán completamente gratuitas. Al finalizar las ocho clases, un examinador oficial evaluará a las parejas participantes.

Acreditación

Aquellos que superen la evaluación recibirán un título oficial que los acreditará como propietario y perro ejemplar. Cabe destacar que a estas sesiones las personas propietarias deben acudir acompañadas de sus perros.

Asimismo, se celebrarán paseos de socialización. Se realizarán los jueves, a partir de las 18.00 horas. La salida se establecerá en la plaza San Martín de Loinaz. Es imprescindible estar inscrito en el curso formativo para participar en los paseos.

También se realizarán los talleres dirigidos a personas mayores en Arangoiti y en el centro de día Loinaz, ya que interactuar con perros ofrece numerosos beneficios para la salud de las personas de edad avanzada.