El Ayuntamiento de Legazpi continúa con su intención de hacer accesibles y agradables los espacios públicos de la localidad para que todos los legazpiarras puedan utilizarlos de forma segura y cómoda.

Segunda fase

En el marco de este propósito, se han dado los primeros pasos de la segunda fase de la reurbanización de la calle Aizkorri: desde el número 14 hasta la rotonda de la carretera GI-2630. Se ha publicado la licitación para la redacción del proyecto de reurbanización, con un presupuesto de 50.578 euros. La fecha límite para la presentación de las ofertas será el 5 de junio.

El proyecto, además de para facilitar la movilidad de los vehículos y los peatones, deberá servir para cohesionar el tejido urbano entre la zona deportiva de Bikuña y el casco urbano, garantizar la seguridad peatonal y promover la sostenibilidad económica y ambiental.

Pliegos técnicos

Además, tal y como se indica en los pliegos técnicos, el proyecto deberá cumplir los siguientes objetivos: crear un escenario urbano atractivo, ya que es la primera imagen de Legazpi que reciben algunas personas que vienen a visitar la localidad; mantener coherencia con el tramo norte de la calle Aizkorri; proponer una solución segura para la movilidad en el cruce de Txorronea; reducir el riesgo de inundabilidad de la zona; garantizar la accesibilidad universal; eliminar o reducir la diferencia de rasante existente entre la acera y el porche del edificio donde se ubican los portales de Aizkorri 20-26; prever la instalaciones necesarias para la movilidad colectiva; incorporar la perspectiva de género en el diseño del conjunto; e incluir elementos sostenibles y que contribuyan a la adaptación al cambio climático.