La iniciativa Aniztasun astea vuelve a la carga en Arrasate para dar visibilidad a las distintas caras de la diversidad a través de un variado programa que se desarrollará desde hoy hasta el 1 de junio. “Tenemos un pueblo plural y un claro exponente de ello es esta Mesa de la Diversidad, que año tras año ha ido sumando nuevos integrantes”, manifestó ayer la edil Jasone Giraldo.

Así, hoy de la mano de Arrasateko Nagusien Kontseilua, las personas mayores del barrio de Musakola y las usuarias del centro de día serán las protagonistas del festival inclusivo que tendrá lugar de 11.30 a 13.30 horas. Ekin Emakumeak, por su parte, programa para el viernes en Kulturate la sesión de cuentos Ipuin hegalariak a cargo de Maider Alcelay (18.00), y para la jornada del 23, una charla sobre la situación de la población migrada y el colectivo LGTBI+ en Gipuzkoa (en la sede de la asociación; 18.00). La ikastola Arizmendi celebrará un festival y taller de juegos mundiales el día 24, y una fiesta de la culturalidad el 30 de mayo, mientras que Arrasate Herri Eskola promoverá la iniciativa Nosotros hacemos nosotros comemos (el día 25).

Además, Txatxilipurdi Elkartea propone para el sábado 25 un taller de boxeo dirigido a adolescentes que pondrá el foco “en la migración, el racismo y la perspectiva de género”. La ONG Activos por un Mundo Solidario (AMS) y Garagune presentarán el proyecto Nuestra identidad (el día 27), y como colofón, el 1 de junio Amerika Elkartea ambientará la plaza Biteri con una feria gastronómica latina, y la asociación Begisare invitará a ponerse en la piel de las personas con baja visión.