La brigada municipal de Astigarraga contará con un nuevo espacio de trabajo en Troia Ibilbidea. La obra y el acondicionamiento acaban de finalizar, y ahora se están llevando los muebles y enseres para organizar el espacio.

Dimensión

El nuevo local tiene un total de 907,89 m2 construidos, de los cuales 880,03 m2 son útiles. El personal de la brigada realizará su actividad diaria en este espacio, que también se utilizará para almacenar materiales, herramientas y vehículos, entre otros. Además, dispone de una sala de reuniones, una pequeña cocina, vestuarios, aseos y un gran montacargas, entre otros elementos. El coste total ha sido de 827.000 euros.

Proyecto estratégico

Según señalan desde el Consistorio, el local de la brigada es un proyecto estratégico para el Ayuntamiento. Por un lado, porque la brigada se está reforzando (están en marcha los procesos para incorporar nuevos peones y una persona encargada de la brigada), por lo que el personal necesitaba un local adecuado y más grande; y por otro lado, porque era una vieja aspiración que la brigada abandonara el bajo del polideportivo que ha ocupado hasta ahora. Así, se podrá encauzar otro proyecto importante: la puesta en marcha de la reforma del polideportivo.