La Policía Municipal de Zarautz continúa su labor en pro de la seguridad vial. Hace pocos meses anunciaron el calendario de campañas que realizarán durante este año. Desde el mes de febrero, se han implementado diversas acciones previstas en este plan, con el objetivo de controlas y mejorar el tráfico en la villa zarauztarra.
Uno de los puntos destacados es la revisión de cinturones de seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI). Siguiendo el cronograma establecido en el calendario de campañas que realizarán este año, durante esta semana, hasta el domingo, día 28, se llevarán a cabo controles específicos en este sentido.
Campaña similar en marzo
Es importante resaltar que, según los datos que ofrecen desde el Consistorio de Zarautz, entre el 11 y el 17 del mes pasado, se efectuó una campaña similar. Durante esa campaña que duró una semana, se analizaron un total de 80 vehículos. Para los agentes fue satisfactorio observar que en todos los casos el estado y el uso de los elementos de seguridad fueron totalmente adecuados.
Mediante estas acciones de las autoridades locales se quiere promover una conducción segura y responsable en las calles de la villa de Zarautz.