Ordizia renueva el alumbrado del Paseo de Bizkaia
Se están instalando luces led y cambiando la posición de algunos pilares
El Ayuntamiento de Ordizia está renovando y modificando el alumbrado público del Paseo de Bizkaia; concretamente, de las calles Santa Amalia, Zuberoa, Nafarroa Behera y Lukusain Plaza. Está sustituyendo las actuales luminarias por nuevas luces de tecnología led, así como cambiando la posición de algunos pilares existentes. Se reemplazarán 61 luminarias.
Reducir el consumo
“Necesitamos reducir el consumo deenergía eléctrica en el alumbrado público”, explica el alcalde de la localidad goierritarra, Adur Ezenarro. “El consumo medio anual de las luminarias a sustituir es de 63.998 kWh/hora. Esta será la referencia para el cálculo de los ahorros”, añade. Con esta intervención, el Consistorio busca ahorrar al menos un 80% de energía en comparación con el consumo mencionadoanteriormente.
“La sustitución de estas luminarias pretende minimizar el consumo energético y mejorar la calidad de la iluminación, además de reducir los costes de mantenimiento de la instalación, ya que las luminarias de tecnología led tienen una vida útil más larga, son energéticamente más eficientes y permiten una regulación inmediata del flujo luminoso”, asegura el alcalde ordiziarra. Asimismo, Ezenarro recuerda: “Este ahorro conllevará una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una menor contaminaciónlumínica”.
Alumbrado público
El Consistorio aportará un total de 60.325,70 euros para modificar el alumbrado público del Paseo deBizkaia a las necesidades actuales. La empresa EDS Ingenería y Montajes SA es la encargada de la ejecución de los trabajos.
Temas
Más en Bertan
-
Zestoako Santakutz jaietako umeen danborradaren irudiak
-
Azpeitia se desquita del apagón a ritmo de elektrotxarangas
-
Mariluz Cabezas, escritora beasaindarra: “Lo que más me emociona es el cariño y el respeto que la novela ha despertado en los lectores”
-
Azpeitia se olvida de los apagones al ritmo de las elektrotxarangas