Markel Olano Arrese y Xabier Barandiaran Irastorza, integrantes de la candidatura de EAJ/PNV por Gipuzkoa para las elecciones del próximo 21 de abril, visitaron Lazkao el jueves por la tarde. Recorrieron la localidad goierritarra junto al alcalde de la misma, Kepa Zubiarrain Erauskin, concejales municipales, cargos públicos de la comarca y alderdikides. Conocieron varios proyectos e iniciativas que se están ejecutando en la villa.

PNV Goierri

En plena campaña electora, Olano aseguró que la ciudadanía tendrá que decidir “entre dos modelos” con posibilidades de ganar los comicios al Parlamento Vasco, por lo que instó a los goierritarras a participar “masivamente” en las urnas: “La participación será más importante que nunca. Por ello, animamos a la ciudadanía a participar de forma masiva. EAJ/PNV garantiza la certeza, la defensa de nuestras instituciones y nuestro autogobierno, la colaboración con la sociedad y el progreso”.

Asimismo, declaró: “Trabajaremos intensamente para mejorar la sanidad, impulsaremos nuevas medidas para favorecer la emancipación de los jóvenes. Queremos una Euskadi segura, fiable y con voz propia en el mundo. Impulsaremos una política industrial que aproveche las oportunidades que nos ofrece la nueva economía que viene y nos comprometemos a ofrecer a las personas jóvenes oportunidades de futuro para que vivan en libertad en Euskadi, con un empleo de calidad, buenos salarios y buenas condiciones de vida”.

Ambos candidatos pusieron en valor el desarrollo que ha experimentado Lazkao en los últimos años, destacando la puesta en marcha del proyecto de renovación del ambulatorio.