La huelga en demanda de una mejora de sus condiciones laborales convocada por los trabajadores de la empresa Aisilan, subcontratada por el Ayuntamiento de Elgoibar para la gestión los servicios del Herriko Antzokia, va a tener una duración inicial de dos semanas. Este hecho conllevará la cancelación de todos los eventos culturales programados en ese recinto entre los días 11 y 24 de abril, si no se llega antes a un acuerdo algo que, según señalan fuentes próximas a la negociación, no parece estar cerca.

Pirritx, Porrotx eta Marimotots

A la ya conocida suspensión de las dos actuaciones de la obra Ez gara jeitsiko que Pirritx, Porrotx eta Marimotots iban a protagonizar esta tarde, se le suman las proyecciones cinematográficas previstas entre las fechas de la huelga.

La huelga también afecta a la obra teatral Solo hasta este viernes que Erre Produkzioak iba a representar en el Herriko Antzokia de la localidad elgoibartarra el 19 de abril, y al concierto que la Banda de Música de Elgoibar iba a ofrecer en ese mismo escenario el mediodía del 21 de abril.

Esta situación podría prolongarse en el tiempo si las diferencias entre la empresa Aisilan y los trabajadores se mantienen, lo que afectaría al resto de la programación prevista en la sala para el mes de abril.