Las obras del último tramo de la vía ciclista y peatonal que unirá Lezo y Pasai Donibane finalizarán a comienzos del mes de octubre. Así los confirmaron ayer en una visita que llevaron a cabo el diputado de Sostenibilidad, José Ignacio Asensio, y la directora de Transición Ecológica, Mónica Pedreira, junto a los alcaldes de Lezo y Pasaia, Mikel Arruti y Teo Alberro.

Este proyecto, financiado por el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de los Fondos Feder, tiene un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto total cercano a 1,5 millones de euros.

La obra que se está ejecutando se ubica en la carretera foral GI-3440, en el término municipal de Lezo, y tiene como objetivo completar el bidegorri que une los núcleos de Lezo y Donibane, en los últimos 300 metros más próximos a Pasaia.

Según señaló Alberro, la ejecución de este tramo de bidegorri es “fundamental y muy necesaria” ya que “da solución de una vez por todas a la conexión ciclista y peatonal entre Lezo y Donibane, dotándola de una vía segura, sostenible y más amplia para el disfrute de quienes transitan por ella”.