El Ayuntamiento de Pasaia ha puesto en marcha esta semana el ascensor del barrio Meipi de Donibane, una obra que llevan tiempo esperando los vecinos. Este elevador público comunica las calles Lezobide y Bordalaborda. Las obras de este ascensor del barrio han tenido un coste de 475.000 euros.

Mejora de la accesibilidad

Aintzane Taberna Ezkurra, teniente de alcalde de Donibane, asegura que con este equipamiento se ha dado “un paso importante” en la mejora de la accesibilidad del distrito sanjuandarra.

“Esto facilitará mucho el día a día de las y los vecinos de los barrios altos, que estarán más cómoda y rápidamente conectados con el centro de Donibane”, afirma Taberna.

Con este elevador, el Ayuntamiento da por finalizada la primera fase del proyecto de mejora de la accesibilidad en el barrio Meipi de Pasai Donibane.

Tras ello, la idea es acometer la que será la segunda fase con la construcción de un nuevo ascensor.

Calles Bordalaborda y San Roque

Mediante esta última fase se instalará una segunda conexión vertical entre las calles Bordalaborda y San Roque. La previsión es que las actuaciones puedan iniciarse a lo largo de este año.

El Ayuntamiento ha solicitado una subvención para poder ejecutar la obra, y cuando se resuelva se acometerá el segundo proyecto.