Las calles y el entorno de Azkoitia se convirtieron en el marco de una gran fiesta deportiva de la mano de una nueva edición del Duatlón Supersprint organizado por Azkoitri Triatloi Taldea.

La localidad fue el escenario de distintas pruebas tanto por la mañana como por la tarde para disfrute de los espectadores y de los propios deportistas. El principal foco de interés estuvo en las pruebas de la tarde, con la disputa del duatlón supersprint de las categorías cadete, adaptada, femenina y masculina. Los corredores de las categorías cadete, sénior masculina y sénior femenina afrontaron un primer tramo a pie de 2.500 metros, al que se le sumaron otro de diez kilómetros en bicicleta y uno más de 1.250 metros a pie para concluir la prueba. Adur Alcalde, en la categoría masculina, y Maier Miota en la femenina, fueron los más fuertes en la prueba cadete.

Imanol Toledo

La prueba sénior masculina, por su parte, registró el triunfo de Imanol Toledo (32:50), mientras que Lola Oiarzabal (39:48) fue la más fuerte en la femenina. Finalmente, la categoría reservada a corredores populares se resolvió con el primer puesto de Oier Etxeberria en hombres y el de Mari Carmen Seijas en mujeres. Los doce corredores que tomaron parte en la categoría adaptada, por su parte, completaron un recorrido diseñado especialmente para ellos que se saldó con el primer puesto de Aitor Oleaga.

Cross en Zestoa

Otra referencia deportiva del fin de semana estuvo en el XLIV Cross de Zestoa-Memorial Iñaki Irureta. Decenas de corredores de distintas edades se dieron cita en sus calles la mañana del domingo para participar en las carreras que componían el programa. El buen tiempo acompañó al desarrollo de la jornada, que se cerró con la prueba sénior. El elorriotarra radicado en Azpeitia Aitor Mimenza (28:08) se hizo con la victoria en la prueba larga (8,5 kilómetros), seguido por el zestoarra Amets Aranberri (28:58) y el aizarnazabaldarra Iñaki Gabarain (31:28). La azpeitiarra Eneritz Aramendi (34:15) fue la mas rápida en esta misma carrera por delante de la usurbildarra Izadi Azkonabieta (37:45) y la zumaiarra Patri Amundarain (39:17). Por su parte, la prueba corta (2,6 kilómetros) se saldó con la victoria del azkoitiarra Bingen Aranbarri (9:01) en la categoría masculina y la de la azpetiarra Naiara Tena (11:59) en la femenina.

147 participantes

El número total de participantes en ambas pruebas ha sido de 147, con 86 corredores y corredoras en la prueba larga a los que se les han sumado otros 61 hombres y mujeres en la corta.