La fundación Ziur y la asociación Goierri Valley han firmado un acuerdo de colaboración para acercar la ciberseguridad a las empresas de la comarca de Goierri. La firma de este acuerdo se llevó a cabo este jueves, en el Edificio NBF del Polo de Innovación Goierri, ubicado en Ordizia.

De la mano del Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa, un proyecto estratégico de la Diputación Foral de Gipuzkoa que se enmarca en la estrategia Etorkizuna Eraikiz, se efectuarán acciones formativas y se sensibilizará de la importancia de este campo a las organizaciones que forman parte de la asociación goierritarra.

Colaboración

Y es que el acuerdo de colaboración firmado contempla la realización de talleres, proyectos piloto y workshops, con el propósito de validar tecnologías, metodologías y herramientas que posteriormente puedan extenderse a otras empresas industriales. Asimismo, Ziur se encargará de hacer llegar a las empresas asociadas de Goierri Valley información sobre nuevas iniciativas, ofertas tecnológicas, normativas y legislación en materia de ciberseguridad.

En marcha

La primera jornada de formación se celebró este viernes, de 11.00 a 13.00 horas, tras la firma del acuerdo de colaboración. Durante esta sesión, la directora general de Ziur, María Penilla, e Iñaki Torrecilla, arquitecto de seguridad ICS de la Fundación, definieron un protocolo de seguridad en ciberseguridad industrial para que las empresas de la comarca de Goierri estén capacitadas y preparadas contra posibles ciberamenazas.