El lunes comienza la reforma de la Plaza del Mercado, un proyecto que será ejecutado por la empresa Unibide tras ser su propuesta la más valorada entre las dos presentadas al concurso convocado por el Ayuntamiento de Mutriku. El presupuesto de la adjudicación ha ascendido a 1.059.916 euros (IVA incluido), cantidad en la que se incluye la ayuda de 790.000 euros de los Fondos Europeos Next Generation a la reforma.

Las obras echarán a andar con la impermeabilización de Beheko Plaza. Esta actuación se prolongará por espacio de un mes y su desarrollo tendrá incidencia en el tráfico de la zona. Erdiko Kale, Beheko Plaza y Barrenkale permanecerán cerradas al paso de vehículos entre el 11 de marzo y el 11 de abril.

Obras

El cierre en Erdiko Kale tendrá lugar a la altura del Batzoki por lo que los que se vean obligados a acceder a esa calle deberán contactar con la Policía Municipal. Por su parte, el acceso por San Agustín a Barrenkale estará limitado. Los repartidores contarán con una zona de carga y descarga, y solo tendrán libre el acceso a Barrenkale los propietarios de los garajes de Azkiaga y su entorno.

Ascensores

El ascensor de Iriagirre ya está en servicio tras el final de las obras. El proyecto ha tenido un coste de 456.070 euros y permite salvar un desnivel de seis metros entre la zona de la carretera Mutriku-Deba y los aparcamientos de la parte superior. Este ascensor no es el único que es noticia. Las obras del ascensor entre José María Altzibar y Almirante Gaztañeta siguen adelante y se calcula que concluirán en tres o cuatro meses. Por otro lado, el Ayuntamiento está redactando el proyecto para la ejecución de un ascensor que daría continuidad al señalado anteriormente, salvando la diferencia de cota que hay entre la parte baja de Almirante Gaztañeta y la parte alta de esa misma calle.