La lucha feminista será el tema central de Kulturarteko Plaza Feminista de Hernani durante el mes de marzo. Por ello, hasta el día 26 se podrá ver la exposición La lucha feminista del ayer y hoy compuesta por carteles de la colección del Centro de Documentación Maite Albiz. Se trata de carteles creados por el movimiento feminista de Euskal Herria el último cuarto de siglo del XX y principios del XXI.

Por otro lado, se emitirá en directo el vídeo-podcast Gobara Greba feminista orokorra: eta orain, zer? (Huelga feminista general: ¿y ahora qué?) el 16 de marzo, a las 12.00 horas, en Kulturarteko Plaza Feminista. Dirigida por Eli Pagola, estarán invitadas Tania Siriany, militante del movimiento feminista y antirracista de Gasteiz; Elene Lopetegi, de Euskal Herriko Bilgune Feminista, y Jone Arrazola, militante del movimiento feminista y técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Hernani. El objetivo será valorar la huelga feminista del 30 de noviembre de 2023, el camino recorrido previamente y compartir los retos de cara al futuro, tanto la actuación a realizar por el movimiento feminista como las medidas propuestas que se están promoviendo desde el ámbito público-comunitario y las que serían necesarias. Después habrá espacio para compartir ideas, opiniones, aspiraciones y retos.

Además, recuerdan que el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y el 30 de marzo, Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, se han organizado varias movilizaciones.