El duatlón se convertirá en elemento destacado de la agenda deportiva de Azkoitia el 16 de marzo. Sus calles y las carreteras que rodean a la localidad serán el marco de una gran fiesta deportiva con pruebas de duatlón infantil, duatlón adaptado y la disputa de IV Duatlón Supersprint. La programación se iniciará a las 9.30 con la salida de los primeros participantes en el III Duatlón Txiki, prueba que pondrá en liza a alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria. La agenda de la tarde comenzará a las 16.00 con la salida de los corredores que tomarán parte en la categoría de paraduatlón del IV Duatlón Supersprint, dándose paso a continuación, en este orden, a la salida de la prueba femenina, la masculina y la reservada a los corredores cadetes. Los interesados en participar tienen hasta el 11 de marzo para inscribirse en www.azkoitikoduatloia.eus.

”Será un prueba popular. No es necesario estar federado. Los participantes afrontarán un recorrido de 2,5 kilómetros corriendo y diez kilómetros en bicicleta, para finalizar con un nuevo tramo a pie de 1,5 kilómetros”, manifestaron los miembros de la organización en la presentación de la prueba. Con el fin de impulsar la participación y conocer en qué va a consistir la carrera, se han organizado sendas sesiones de preparación que tendrán como punto de encuentro la Herriko Plaza. La primera tuvo lugar el pasado sábado y la segunda se llevará a cabo el 9 de marzo, entre las 10.00 y las 11.00. Los que quieran participar deben inscribirse en el enlace que encontrarán en www.maxixa-tzen.eus

Una novedad con respecto a las ediciones anteriores es la supresión de la prueba de duatlón estándar para corredores federados que solía celebrarse la mañana del domingo. Problemas con el tráfico han obligado a suspender la carrera de este año.