Hoy se celebrará el mercado extraordinario de marzo. Al ser el primer sábado del mes, los bajos de la Plaza San Martín de Loinaz se llenarán con puestos que ofrecen productos locales y de temporada. Las hortalizas de invierno serán las protagonistas, y entre ellas, se podrán adquirir ajo fresco, coliflor, col, acelga y espinacas.

Asimismo, como es habitual, se llevará a cabo un taller didáctico de la mano de un productor local. En esta ocasión, Iñaki Azanza, vendedor de flores y plantas en el mercado beasaindarra , guiará a los participantes en la creación de esquejes. El taller iniciará a las 11.30 horas.

Bonos de compra

El Ayuntamiento de Beasain, a petición del alumnado de los cuatro centros escolares de la villa, sigue promoviendo las compras en la feria mediante la venta de bonos de compra. Estos bonos tienen un valor de 20 euros, sin embargo, los clientes pueden adquirirlos por tan solo diez euros, ya que el Consistorio aporta los restantes diez euros. Además, están divididos en cuatro partes de cinco euros. Cada cliente puede adquirir un máximo de dos bonos.

También se sortearán dos cestas con productos kilómetro cero entre las personas que consuman en la feria.