El alcalde de Hondarribia, Igor Enparan, y el nuevo director de Hondartza Kiroldegia, Asier Martín, dieron cuenta ayer de la situación actual del polideportivo, así como de los proyectos en los que se encuentran trabajando de cara al futuro.

Aspecto exterior del polideportivo de Hondarribia Jon Guezala

El primer edil explicó que el contrato con la empresa gestora de las instalaciones deportivas, así como el establecido con la cafetería y el bar han caducado, pero que el Ayuntamiento está trabajando para reconducir la situación. “Hay que liquidar la sociedad Hondarribia Lantzen y sacar las licitaciones para estas contrataciones”, contó. Enparan relató asimismo que, ante la disminución del número de socios producida tras la pandemia, se ha tomado la decisión de no cobrar la matrícula hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de atraer a nuevos abonados.

Licencias caducadas

Por su parte, Martín, que ocupa el puesto de director desde hace pocas semanas, expuso que se están llevando a cabo algunas mejoras en las infraestructuras y servicios del polideportivo. ”Un ejemplo de ello es el jacuzzi, que hemos vuelto a poner en marcha desde la semana pasada tras tres años y medio cerrado”, dijo. También se van a realizar inversiones en el alumbrado del edificio, con la colocación de luces de bajo consumo en algunos puntos, con el objetivo de que los recursos de las instalaciones se utilicen de una forma más adecuada.

Mejoras en las infraestructuras

Por último, ayer recordaron que desde el 2 de enero Hondartza forma parte del programa Kiroltxartela Mugiment, que se materializa en una tarjeta virtual que permite a los abonados del polideportivo de Hondarribia hacer uso de las instalaciones deportivas del resto de municipios adheridos al programa.