Hace unos meses, el Ayuntamiento de Legazpi inició un proceso para conocer las necesidades de vivienda en el municipio y dar respuesta a la problemática mediante el edificio de Ezkurrenea. Tras meses de conversaciones con diferentes agentes de la localidad, ha llegado el momento de abrir el proceso a todo el pueblo: el Ayuntamiento difundirá una encuesta para conocer la realidad que vive la ciudadanía en relación con la vivienda.

La encuesta pretende recoger dos tipos de información. Por un lado, la información general relacionada con el tema de la vivienda y, por otro lado, la opinión de la ciudadanía sobre el proyecto de vivienda de alquiler público que se pretende desarrollar en Ezkurrenea.

El cuestionario se podrá cumplimentar tanto de forma telemática como física. Para responder de forma telemática, hay que entrar en la dirección labur.eus/legazpietxebizi-tza. Las encuestas de papel se pondrán a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento, la casa de cultura, el centro social, el polideportivo y el euskaltegi.

El enlace para rellenar la encuesta también se podrá obtener siguiendo el código QR de los carteles que se colocarán en diferentes puntos de la localidad. El Ayuntamiento ha fijado un plazo de quince días para rellenar la encuesta, el 15 de marzo será la fecha límite para rellenarla.