Zestoa Zaintza Sarea afronta los próximos tres meses con una agenda unificada en la que se incluyen distintas actividades dirigidas a potenciar la red de cuidados de la localidad. Diferentes departamentos del Ayuntamiento de Zestoa, las dos residencias de localidad y un número de agentes sociales que a día de hoy aglutina a 18 entidades han aunado esfuerzos para dar continuidad a un modelo de cuidados que tiene como eje el trabajo en comunidad. Esta apuesta por el trabajo comunitario se traduce en la implicación en el proyecto de entidades que desarrollan su actividad en campos muy diversos así como la de personas de edades diversas, desde jóvenes a mayores.

El Ayuntamiento de Zestoa sirvió de marco a la presentación de la agenda, así como la del logo de esta red, caracterizado por una Z que a partir de ahora identificará a Zestoa Zaintza Sarea. En su oferta de actividades hasta el próximo mes de junio se incluyen desde talleres para el bienestar emocional de los cuidadores organizados por los servicios de Bienestar Social del Ayuntamiento de Zestoa a excursiones de un día a pueblos de Nafarroa, Gipuzkoa y Bizkaia, pasando por cursos de gimnasia, programas como Zestoa Osasuntsu, iniciativas como Buelta Txikia y Buelta Handia, que incluyen paseos por el término municipal, y charlas vinculadas a la salud. No faltan en el listado los encuentros de bingo del Hogar del Jubilado, las salidas del grupo de paseo, las visitas a las residencia San Juan y Gisasola, el taller de costura, el taller del cartón en Alondero y la fiesta de la primavera en el parque de San Juan el 22 de marzo. A todo ello se suman las actividades programadas para los próximos tres meses en los barrios de Aizarna, Arroabe, Arroagoia y Lasao con el fin de paliar los problemas derivados de contar con un núcleo poblacional muy diseminado

Los interesados en sumarse a las actividades incluidas en este programa y en recabar información pueden contactar con el teléfono 688 816 943 y el e-mail anelizaso@zabaldu.eus.