La Mancomunidad de Urola Kosta, a través de su iniciativa Zaindu Urola Kosta, continúa su compromiso de profesionalizar el sector del cuidado y promover el empleo de calidad en la atención a personas mayores. Tras el éxito obtenido con los cursos gratuitos de euskera y estimulación psicoemocional, la Mancomunidad ha anunciado la segunda edición de dichos programas.

Uno de los cursos clave de esta iniciativa es el de estimulación psicoemocional, que se llevará a cabo desde el 4 hasta el 7 de marzo bajo la dirección de la Fundación Matía. Este curso, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad del cuidado de las personas mayores, se centrará en la estimulación de los aspectos cognitivos, emocionales y físicos.

El lugar designado para realizar este curso es Oteitza Lizeo Politeknikoa, situado en Gipuzkoa kalea, 5, Zarautz. Específicamente diseñado para aquellos que buscan empleo o ya trabajan en el sector del cuidado, el curso también otorgará prioridad a las personas desempleadas, con el fin de ampliar las oportunidades de empleo en este campo.

Como ya se ha mencionado el curso comenzará el 4 de marzo y finalizará el 7 del mismo mes. El horario será desde las 15.00 hasta las 17.30 horas. Durante la formación, se abordarán estrategias esenciales para comprender la historia, gustos, necesidades y preferencias de las personas mayores. Además, se explorarán técnicas para fomentar actividades significativas en su vida cotidiana, así como el valor terapéutico de las rutinas cotidianas. La inscripción se puede realizar llamando al 943 890 808 o escribiendo a lanpoltsa@urolakosta.eus.